Librería Primado en favor de la cultura – Valencia

17 julio 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Bastante escaso es el espacio que se concede a los escritores para promocionar sus libros. No ocurre así en la Librería Primado de Valencia que regenta como propietario Miguel Morata Fortea. El talante de Miguel y el calor humano que esta librería proporciona, la hacen un centro de referencia para los autores que acudimos con entusiasmo a los eventos que las editoriales y la propia librería organiza.

Eduardo, Emili y Miguel (Librería Primado)

Eduardo (editor), Emili (autor) y Miguel (Librería Primado)

El día 2 de julio 2009 se presentó el libro de titulo “Asesinato en el Palacio de las Artes” escrito por Tonino Guitián y Emili Piera, ambos periodistas y publicado por Editorial Coco. Es un interesante trabajo del ‘genero negro’ con alta dosis de humor ácido, no en balde esta aderezado con puro vinagre. Señalemos como interesante novedad, el que este libro esta publicado en castellano y valenciano en ediciones separadas lo que proporciona una substancial variante de elección a la hora de comprarlo.

Asesinato en el Palacio de las Artes - Editorial Coco

Siempre asiste público – acostumbrado a la calidad de los eventos – que se relaciona de cerca con numerosos autores. La simbiosis que se crea es especial. Conocer de primeras mano, las anécdotas y vivencias, por las que el escritor ha pasado antes de alumbrar su libro, enriquece la propia obra y refuerza al lector en el mejor conocimiento del autor y su personalidad.

Una parte del publico asistente en Librería Primado

Emili Piera y Francisco Ponce son amigos, ambos comparten casi un mismo modo de ver la literatura, uno y otro gustan de  recrearse con los sabores agri-dulces del humor que anima a pensar.

Los escritores Francisco Ponce y Emili Piera (Librería Primado)

Una ocasión más para pasarlo bien se presentara de nuevo en Septiembre, fecha en que la librería retomará de nuevo los días de «puertas abiertas» a la promoción de autores, charlas y coloquios que merecen la pena.