Nueva presentación nuevo éxito de “Toma Pan y Moja”

1 junio 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

"Toma pan y moja"* Un libro distinto

de una escritora diferente.

Con la calidez propia de la expectación que había suscitado este evento y la que nos brindó el mucho público que acudió a Biblio-Café, este local se anotó otra tarde-noche de éxito para un nuevo libro, que tuvo excelente acogida.

José Luis Rodríguez, gerente del establecimiento, tras su siempre atenta presentación del acto y ofrecimiento de sus instalaciones, dio el ‘pistoletazo de salida’ para una sesión amena y repleta de anécdotas.

Agradecimiento a Biblio-Café en la persona de su gerente José Luis

Conducía la programación el escritor Francisco Ponce, quien aprovechó para agradecer a su vez, la gran labor que desde Biblio-Café se está haciendo y el ‘cariño’ que goza por parte de autores, lectores y saboreadores del ‘cafenito’, y lo hizo extensivo al plano personal, pues tras pedir permiso a Amparo Peris (autora),  quiso igualmente agradecer el cobijo que durante cerca de tres años viene ofreciendo los lunes por la tarde – en su espacio ‘La pecera’ –, al Grupo Cultural y Literario A-Rimando, que este escritor tutela.

Francisco Ponce (escritor) abre el evento

Entrado en el tema que ocupaba la tarde, se expuso el propósito de los oradores de pasar un rato entre amigos, al abrigo de este libro “Toma Pan y Moja”. De esta forma y con la complicidad de los asistentes, fue presentado el poeta Rafa Correcher, excelente comunicador a quien se le cedió el turno de la palabra.

Rafa tenía el encargo de hablar sobre el contenido del libro e hizo una excelente síntesis del mismo, sacándolo del mito para centrarlo en la realidad de una obra trabajada con audacia y especial delicadeza a su vez, se trabajó su exposición, se había leído con ojos estudiosos su contenido y estuvo muy acertado en su comentario, largamente aplaudido.

(Amparo Peris - Francisco Ponce - Felicidad Domínguez - Rafa Correcher)

(Amparo Peris – Francisco Ponce – Felicidad Domínguez – Rafa Correcher)

Felicidad Domínguez, un encanto de persona y una voz que tiene ‘ángel’, leyó un fragmento de la novela y cuando terminó dejó tan magnífico sabor que el público le solicitó una nueva intervención, con soltura, al azar, abrió el libro y su nueva intervención nos siguió fascinando. Francisco apuntó la idea ya puesta en práctica especialmente para libros de poesía, de incorporar un CD en la lectura de un libro-novela, que a través de voces y dicción como la de Felicidad,  aportarían un valor añadido a la obra.

De nuevo el escritor Francisco Ponce tomó la palabra para presentar a la autora desde su faceta humana, por conocerse desde hacía tiempo y haber compartido eventos culturales.

Apuntó sobre Amparo: “Es una poetisa trasmutada a novelista o viceversa, lo cierto qué su literatura conjuga ambas conductas sin que se note el matiz pero está, en algo se adivina, y sobre todo describe con verdad entornos y situaciones que enamoran al lector”.

Intervención de Amparo Peris

Amparo Peris hizo una magistral exposición de su “Toma pan y moja”, de su intención al crear la novela y urdir la trama, para conseguir intriga y sexualidad con sus personajes, dentro de un entorno de naturalidad como seres humanos cargados de amor y frustración de fuertes pasiones y de nuevo amor.

Firmando ejemplares de "Toma pan y moja"

Al finalizar se abrió un turno de preguntas que fue aprovechado para indagar sobre el libro “Toma pan y moja”, que más tarde firmaría la autora en ese momento ‘dulce’ para los escritores, como es el ver el libro en manos del público. Una obra para leer con mente abierta.

Entre amigos

Reportaje fotográfico de: José Luis Vila Castañer