Oklahoma la maldición de los “Tornados” – El Ventanuco

31 mayo 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

"El Ventanuco" de Francisco Ponce (escritor)

31-05-2013: Varios tornados de alta intensidad se produjeron a unos 30 kilómetros del centro de Oklahoma City. Testigos presenciales informaron de postes de electricidad caídos y de ganado suelto en las carreteras. Las ráfagas de viento llegaron a superar los 120 kilómetros por hora y la alerta de tornado se extendió a varios condados del Estado, aunque la amenaza por tornado fue cancelada a primeras horas de la noche.

Dibujo de un tornado

El tornado ocurrió en plena hora de punta en la región. Muchos coches y camiones quedaron volcados en la autopista I-40 -arteria principal que conecta los suburbios al este y al oeste- y varios conductores se quedaron varados en la I-35.

En los momentos de mayor actividad de los tornados, la mayoría de la gente estaba trabajando, la gente al escuchar la alerta se dirigió a sus casas lo que provocó una gran cantidad de tráfico.

Oklahoma se ha convertido en los últimos años en la zona central de estos desastres, en EE UU. El Estado está en una zona particularmente activa y peligrosa de la franja conocida como «Callejón de Tornados». En EE UU ocurre el 75% de los tornados a nivel mundial.