No se enteran – 20minutos

13 junio 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" en 20minutosEl periódico de amplia difusión 20minutos, publica en su edición (papel y digital) de hoy jueves 13 de junio del 2013, la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce.

*   *   *   *   *

Periódico 20mintos - ValenciaPoco pasean por nuestra querida Valencia, poco escuchan los comentarios del pueblo, por cuanto si así lo hicieran no haría mucha falta que el Departamento de Presidencia de la Generalitat se gastara 119.790 euros en realizar cuatro encuestas de opinión trimestrales a los ciudadanos valencianos. La contratación prevé una prórroga de un año, lo que supondría un total de 239.580 euros para sufragar estos barómetros demoscópicos.

La empresa efectuará 2.000 encuestas a domicilio por cada uno de los sondeos, en los que hará preguntas sobre “cuestiones de actualidad, coyuntura social, económica y política, también para conocer sus valoraciones, preocupaciones y prioridades”.

Posiblemente, si los resultados son de su gusto, se conocerán, edulcorados, pero saldrán a la luz y, si no, serán pasto de la trituradora de papel.

Si llaman a mi puerta por ese azar caprichoso, solo les preguntaré que si con este dinero no podían haber remediado las dificultades de personas en riesgo exclusión o dependientes, por ejemplo.