Santa Eulalia del Campo, ya tiene ‘rotonda’

22 julio 2009 por Francisco Ponce en Santa Eulalia del Campo, Todos los artículos

Siguiendo con la tendencia emergente en la provincia de Teruel, respecto a las esculturas de metal, Santa Eulalia del Campo luce nueva ‘rotonda-icono‘ en la salida de la autovía que hasta ella te lleva. Sobre la misma encontramos un artístico monumento obra de Maria José Mesado de título: «Santa Eulalia rural y ganadera».

(Santa Eulalia rural y ganadera)

(Santa Eulalia rural y ganadera)

Realizada en acero y de gran tamaño, simboliza en el conjunto, la localidad de Santa Eulalia. Las tres torres hacen referencia al escudo de la villa, el rebaño y las espigas de trigo bienen a representar el entorno  ganadero y rural de la misma.

(Rotonda, entrada de Santa Eulalia del campo)

(Rotonda, entrada de Santa Eulalia del campo)

Desde siempre este pueblo se dedicó a la agricultura y la ganadería. Sus cultivos primordiales son los cereales – antaño se cultivaba remolacha azucarera que se pierde sobre el año 1980, con motivo del cierre de la factoría de molturación, que existía en esta localidad – su otro importante pilar es el ganado ovino.

(Rebaño de ovejas en pastoreo libre)

(Rebaño de ovejas en pastoreo libre)

Para los amantes de la naturaleza y de las prácticas ovinas, todavía se puede ver en la zona rebaños de ovejas en régimen de pastoreo, que te retrotraen a un pasado bíblico.