El Ventanuco – “Caballo de Madera”

30 junio 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce (A-Rimando)

Mañana lunes con este relato – sacado del fondo de armario– , finalizaré mi contribución dentro del apartado de la “Copa Llena” en A-Rimando, luego a lomos de este mágico caballo e investido por la fantasía, me adentraré por bosques oníricos y soleadas playas, en el descanso vacacional, que luego de la fiesta prevista para el lunes ( noche) día 1 de julio 2013, se celebrará con todos los tertulianos.

Caballo de Madera

Oportunamente daremos una importante información de nuestro evento de “Cierre” y clausura del quinto ejercicio. El lunes día 9 de septiembre 2013, entraremos en nuestra sexta temporada.

“Caballo de madera”

Vencedor de mil batallas en sueños de niños que a tu lomo balanceaste. En tu cuerpo permanecen las heridas recibidas en lucha constante. Aguantas golpes, tirones de orejas, lloros y peleas, porque todos quieren subir a tu silla, y tu impasible los recibes, los meces adelante y atrás, con ellos recorres mundos de ilusión por colinas, praderas y desiertos.

Todavía son muy pequeños para que conozcan la historia y leyenda de tus antecesores: ‘Babieca’ el caballo del Cid Campeador, ‘Bucéfalo’ a cuyos lomos gano tantas batallas Alejandro Magno o el flaco ‘Rocinante’ que Don Quijote hizo galopar por tierras Manchegas.

Tú te sabes veloz, importante como todos ellos. Todavía estas en condición de hacer soñar a otros pequeños que quieren montarte, columpiarse, escuchar en fervor de fantasías tu enérgico galope.
Eres duro, resistente y valiente, te llamaremos pues: Caballo, “Caballito de Madera”.