Mislata Andaluza – 20minutos

4 julio 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" del escritor Francisco PonceComo cada jueves, hoy 4 de junio 2013 también, el periódico 20minutos publica la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce, en papel y digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosPor estas fechas es bastante habitual que proliferen los eventos que celebran el cierre del curso para dar paso a las vacaciones estivales, en diferentes grupos culturales, agrupaciones y otras organizaciones.

Llama la atención, por su carácter singular, la Asociación Cultural Andaluza de Mislata, que alberga casi 600 socios. Lo fantástico es que existen asociados de origen andaluz, valenciano, vasco y hasta de fuera de nuestras fronteras.

Un exquisito talante aglutinador se percibe desde su junta directiva y es de admirar la fuerza que, en esta localidad vecina de la capital, ejerce desde sus ya cercanos 25 años de existencia.

Durante todo el ejercicio realizan infinidad de actos culturales dedicados a la literatura, la poesía o el teatro, mantienen una escuela de baile y con ello han reunido una gran familia.

Con sencillez y saber hacer las cosas, clausuraron su ciclo con brillantez. Entre los asistentes figuraban la corporación municipal, invitados y socios que disfrutaron de un evento genial.