Telón hasta septiembre 2013 – A-Rimando

5 julio 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Logotipo de A-Rimando

01-07-2013: Con flecos de oro al viento, el telón grana bajó el pasado lunes con una “Gala-Festiva” por parte de la mayoría de los miembros de A-Rimando, que reunidos en sesión ordinaria activaron en primer termino la ‘Copa Llena’ – cumpliendo lo acordado para cada primer lunes de mes- que estuvo muy ocurrente y se pasó entretenido, como suele ser habitual se jugó al despiste, resultando que solo ‘cuatro’ marcharán a “Punta Cana”, el resto tendremos que esperar a los próximos lunes que aparecerán en septiembre, para conseguir puntuación suficiente que nos permita alcanzar el peculiar y deseado viaje.

Tertulianos en acción

Como viene siendo buena costumbre, vimos caras nuevas en la tertulia y aprovecho para decirles ¡Bienvenidos! esta es vuestra TERTULIA.

Los que nos quedamos a cenar lo pasamos bien con la ‘pantagruélica’ comilona y luego nos dedicamos a pasarlo ‘chupi’, y esto fue posible por la calidad de los artistas multidisciplinares que asisten a nuestro “Grupo Cultural y Literario A-Rimando”.

Francisco Ponce CarrascoFrancisco Ponceen calidad de fundador – abrió la «Gala» saludando a todos y recordando que se cierra el ‘quinto ciclo’ y en septiembre comenzaremos el sexto,  que esto había sido posible gracias al tesón de los que fueron fundadores y los que se incorporaron después, con más o menos frecuencia en la asistencia, pero que siempre tienen su lugar reservado en el local y en nuestros corazones.

Se pasó a nombrar las condecoraciones de pergamino y banda, bajo el título de MUSA/MUSO para el ejercicio que comienza 2013-2014, al igual que en el ejercicio pasado.

MUSA del Humor: Lola Cañada.

MUSA de la simpatía: Mari Carmen Ramírez.

MUSA de A-Rimando: Marisol Gómez.

Antonio - Mari Carmen - Marisol - Lola - Francisco

Esta distinción conlleva la obligatoriedad de ponerse la banda acreditativa, ‘cuando les de la real gana’ y en todos los casos adjudicada muy merecidamente, por cuanto hacen honor a la mención y sobre todo son personas integradas en el grupo y muy activas.

Aspectos del evento de A-Rimando

A partir de este pequeño acto solemne y protocolario, se abrió la “caja de los Truenos” y el encargado fue nuestro secretario Antonio Baños, quien tomó las riendas organizativas de la programación, las actuaciones se fueron sucediendo plenas de humor, buen hacer, encanto y especialmente con actitud espontánea.

Gala de A-Rimando

Canciones, bailes de tangos y milongas, pequeñas piezas de teatro, canción lírica, números de magia con ‘escapismo’ incluido, poesía con ‘Cuenco Tibetano’ y un largo caminar por el arte de la mano de tertulianos que sorprendieron por su grado de profesionalidad en cada faceta, y es que guardan de sus tiempos, un importante bagaje de arte.

Actuaciones al final de la "Gala" A-Rimando (Vicente Soriano y Hermelinda)

Pasada la una de la madrugada, dimos por concluida la fiesta con los mejores deseos de vernos de nuevo en septiembre y será el lunes día 9, ¡Hasta pronto amigos/as!  ¡Muy feliz verano!

(Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor)

(Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor)