Francisco Ponce Carrasco

Telón hasta septiembre 2013 – A-Rimando

Logotipo de A-Rimando

01-07-2013: Con flecos de oro al viento, el telón grana bajó el pasado lunes con una “Gala-Festiva” por parte de la mayoría de los miembros de A-Rimando, que reunidos en sesión ordinaria activaron en primer termino la ‘Copa Llena’ – cumpliendo lo acordado para cada primer lunes de mes- que estuvo muy ocurrente y se pasó entretenido, como suele ser habitual se jugó al despiste, resultando que solo ‘cuatro’ marcharán a “Punta Cana”, el resto tendremos que esperar a los próximos lunes que aparecerán en septiembre, para conseguir puntuación suficiente que nos permita alcanzar el peculiar y deseado viaje.

Como viene siendo buena costumbre, vimos caras nuevas en la tertulia y aprovecho para decirles ¡Bienvenidos! esta es vuestra TERTULIA.

Los que nos quedamos a cenar lo pasamos bien con la ‘pantagruélica’ comilona y luego nos dedicamos a pasarlo ‘chupi’, y esto fue posible por la calidad de los artistas multidisciplinares que asisten a nuestro “Grupo Cultural y Literario A-Rimando”.

Francisco Ponceen calidad de fundador – abrió la «Gala» saludando a todos y recordando que se cierra el ‘quinto ciclo’ y en septiembre comenzaremos el sexto,  que esto había sido posible gracias al tesón de los que fueron fundadores y los que se incorporaron después, con más o menos frecuencia en la asistencia, pero que siempre tienen su lugar reservado en el local y en nuestros corazones.

Se pasó a nombrar las condecoraciones de pergamino y banda, bajo el título de MUSA/MUSO para el ejercicio que comienza 2013-2014, al igual que en el ejercicio pasado.

MUSA del Humor: Lola Cañada.

MUSA de la simpatía: Mari Carmen Ramírez.

MUSA de A-Rimando: Marisol Gómez.

Esta distinción conlleva la obligatoriedad de ponerse la banda acreditativa, ‘cuando les de la real gana’ y en todos los casos adjudicada muy merecidamente, por cuanto hacen honor a la mención y sobre todo son personas integradas en el grupo y muy activas.

A partir de este pequeño acto solemne y protocolario, se abrió la “caja de los Truenos” y el encargado fue nuestro secretario Antonio Baños, quien tomó las riendas organizativas de la programación, las actuaciones se fueron sucediendo plenas de humor, buen hacer, encanto y especialmente con actitud espontánea.

Canciones, bailes de tangos y milongas, pequeñas piezas de teatro, canción lírica, números de magia con ‘escapismo’ incluido, poesía con ‘Cuenco Tibetano’ y un largo caminar por el arte de la mano de tertulianos que sorprendieron por su grado de profesionalidad en cada faceta, y es que guardan de sus tiempos, un importante bagaje de arte.

Pasada la una de la madrugada, dimos por concluida la fiesta con los mejores deseos de vernos de nuevo en septiembre y será el lunes día 9, ¡Hasta pronto amigos/as!  ¡Muy feliz verano!

(Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor)