Fiesta Hispana en Ateneo Blasco Ibáñez – «El Ventanuco»

12 julio 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

Reportaje prensa

Otra Asociación de solera, pone fin el 6 de julio, a su curso 2012-2013 repleto de múltiples actividades, y lo hace antes de vacaciones, con un no menos interesante CIERRE-FESTIVO.

Apertura del evento

En esta oportunidad se dispuso un evento con la colaboración de ARTHIAM-2013 , que a través de su organizador y creador Juan Carlos Llorens (Charles), secundado por la presentadora del evento Ángela María Valdes y la participación activa de Celestino Alvarez-Cienfuegos e Isabel Oliver; Secretario y Presidenta  de la Asociación, nos ofrecieron un bonito espectáculo.

Participantes

Actuaron varios y consagrados autores de poesía, pertenecientes a la Asociación, recitando parte de su obra que fue largamente aplaudida por el numeroso público que colmaba el recinto.

Víctor Vázquez (Cantautor)

Puso su música de Canta-autor Víctor Vázquez (Presidente de ALCAP-Castellón) que hizo las delicias con sus canciones.

Bailes de salón

Parejas de Baile de Salón profesionales

Como parte central del espectáculo figuraban dos jóvenes parejas de baile de salón compuestas por Carla y Laura, perfectamente acompañadas por Nico y Roberto, pertenecientes a la “Federación Nacional de Baile de Competición”, que con carácter excepcional, acudieron al evento e interpretaron varias versiones de las danza más atrevidas, complicadas y acrobáticas, que hicieron el deleite de cuantos estábamos presentes. Baile clásico, Rock and roll, Tango… entre otros fueron interpretados con gran maestría, prueba de su entrenamiento y esquisto gusto por la danza.

Cantantes Chilenos

La pareja de cantante y rapsoda de origen Chileno nos ofreció un repertorio que hacía honor al título del evento “I festival Hispano Americano en el Ateneo Marítimo”, cadencia y melodías de tierras hermanas.

Francisco Tapia (Guitarrista)

Se cerró el evento, con una interpretación a la guitarra por parte de Francisco Tapia qué a sus 80 años conserva el talento y la agilidad en sus dedos del cuajado guitarrista que siempre fue y es.

(Celestino - Isabel - Ángela María - Juan Carlos)

(Celestino – Isabel – Ángela María – Juan Carlos)

Felicitamos a los organizadores y actuantes por su labor incansable a favor de las artes y la cultura en sus más diversas forman.

El Acto fue grabado y difundido por LiterNauta Tv. (Luisa Pereira) y las fotos captadas por la cámara de nuestro amigo y excelente fotógrafo José Luis Vila Castañer.

LiterNauta y José Luis Vila