Recordando la gala del VII premio literario de ALFAMBRA

13 septiembre 2013 por Francisco Ponce en Alfambra- Concurso Literario, Recordando, Todos los artículos

El sábado día 3 de agosto 2013, se celebró la gala entrega de Premios del VII Certamen Literario de la localidad de ALFAMBRA (Teruel) que organiza la “Asociación Grupo Literario Cultural Alfambra”

Corrían días de intenso calor, julio le pasó el testigo al mes de agosto y los atardeceres seguían luminosos, radiantes y cálidos. El magnífico y amplio recinto del “Polideportivo” de la localidad acogía este año la celebración de la Gala Literaria, cerca de 400 personas – agotadas las sillas – permanecían atentos.

TARDE DE FIESTA EN ALFAMBRA

Los cinco premiados en el certamen ALFAMBRA 2013

Premiados y acompañantes junto al escritor Francisco Ponce

La entrega de premios literarios en su VII edición en ALFAMBRA había promovido expectación y mucho era el público que se reunía en el lugar de encuentro, los premiados en primera fila del auditorio, aguardaban su turno para recoger el galardón.

Público asistente

Alegres habaneras que se interpretaban en conjuntadas voces aperturaron el acto, seguidamente se concedieron los premios literarios y de dibujo a los alumnos de la “Escuela Municipal Primaria” de la localidad, que propone, coordina y aporta Gregorio Novella, consistentes en libros y material escolar, los niños y niñas fueron largamente ovacionados.

Primera intervención del coro

Conducía el evento Miguel Morata e Inés Novella, quienes hicieron una introducción excelente y elaborada en torno a la figura y obra de José Luis Sanpedro, seguidamente el presidente Antonio Crespo tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la Coral de Foios, asistentes y colaboradores al tiempo que resaltó la notoriedad del acontecimiento.

Presentaron el evento (Miguel Morata e Inés Novella)

Antonio Crespo (Presidente del Grupo)

Los premiados, que se desplazaron desde diferentes lugares de la geografía española, acudieron al emblemático acto que se preparó a tal efecto. En esta edición, como se anunció por diferentes medios de difusión, los galardonados fueron:

Poesía: Primer premio: “RECORTES” de Raquel Vázquez Díaz, Segundo premio: “TENERÍAS” de Verónica Aranda Casado

Relato: Primer premio: “EL CAZADOR DE LUNAS” de Ernesto Tubía Landeras, Segundo premio: “SUEÑOS DE ANDÉN” de José Carlos Iglesias Dorado

Óscar Abril: Premio único: “CLAVEL ROJO” de Irene Martí Gil.

Premiados en el VII Certamen Literario de ALFAMBRA 2013

Diferentes miembros de la “Asociación Grupo Literario Cultural Alfambra” realizaron la entrega de los premios y estatuilla de bronce, el escritor Francisco Ponce lo hizo a Raquel Vázquez Díaz.

Francisco Abril (Alcalde de Alfambra)

El alcalde de la localidad Francisco Abril, cerró el turno de oratoria con unas palabras emotivas para todos, también resaltó la situación consolidada del concurso literario en estos momentos de apuros financieros, dado el tesón y perseverancia de “Grupo Cultural”.

La “Coral del Centro Artístico Musical Santa Cecilia de Foios (Valencia)” intervino en diversas ocasiones durante la puesta en escena y al final se extendió con varias piezas musicales y alguna de ‘regalo’, a petición intensiva del público.

“Coral del Centro Artístico Musical Santa Cecilia de Foios (Valencia)”

Un evento que resultó brillante y cercano y que coloca a la localidad de ALFAMBRA (Teruel) en los primeros puestos del ‘ranking’ de Certámenes Literarios de Aragón y entre los importantes de España.

Existe la intención de seguir y se está preparando el VIII Certamen Literario de la localidad de ALFAMBRA para el próximo año 2014.