El sábado día uno de agosto de 2009, tras la presentación y firma del libro “Huevos Fritos” del escritor Francisco Ponce, este puso en ‘movimiento’ una pieza interactiva de la que es autor. La parte inicial de “El humor se pone bañador” esta compuesta de varias actuaciones colectivas de la que les presentamos algunos de sus pasajes.
El autor y animador – en esta oportunidad – da ejemplo mientras explica y solicita la participación de los asistentes que acceden con buen ánimo y pronto se forma un grupo de 22 personas dispuesta a pasarlo bien y mostrar sus habilidades al resto del publico.
Los participantes, se proveen de una roja nariz, son conscientes de que solo con este gesto tan simple, se trasforman y entran en otra dimensión, los que presencian la escena también se sienten diferentes, es la sinergia que propicia la empatía, necesaria para introducirse en el mundo de la fantasía y la sana diversión.
Conseguido este efecto ya todo marcha solo, unos a otros se animan. Aparece la sonrisa, luego la risa, para terminar asomando su ‘poquito’ de atrevimiento en alegre esparcimiento.
La risa ha de ser siempre una actitud compartida, uno no debe reírse de los demás, sino con los demás. El humor debe ser inofensivo, no agresivo, no dañino, no insultante… La segunda parte de este sainete la publicaremos en breve. Disculpen la demora… ¡Taimado que es uno!