En la presa valenciana se recoge la apertura Académica (AICTEH)

19 septiembre 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

elperiodic.com

El IVAM firma un convenio para albergar actos de la academia

La Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades de Valencia y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) han rubricado un convenio de colaboración para el uso de las instalaciones culturales, según anunció la responsable del IVAM, Consuelo Císcar, en la apertura del curso académico.

«Hemos firmado el documento con el presidente de la Academia, José Hoyo, para ser el Ágora de sus trabjos y difusión de la Ciencia, Tecnología y Cultura de la academia», comentó ante los académicos presentes.

Francisco Ponce - José Hoyo - Consuelo Ciscar - Pedro J. de la Peña

Francisco Ponce – José Hoyo – Consuelo Ciscar – Pedro J. de la Peña

El presidente de la Academia agradeció la cesión del salón de actos a la vez que explicó sucintamente los próximos actos como la jornada sobre seguridad en el transporte ferroviario, por los hechos de Santiago de Compostela, el próximo martes, 17 de septiembre; la Sanitaria, que tendrá lugar en Albacete; en octubre sobre El Tribunal de las Aguas y en Noviembre sobre Relaciones Internacionales.

El académico y escritor Pedro J. de la Peña disertó sobre «Los escritores valencianos y su lugar de origen», recordando y evocando la importancia de los literatos nacidos y residentes en la Comunidad Valenciana a lo largo de la historia y haciendo especial hincapié en que la gran mayoría siempre ha destacado su lugar de origen en sus obras.

El escritor, periodista y académico, Francisco Ponce, se encargó de presentar a De la Peña haciendo una síntesis de su biografía.

(Publicado en: elperiodic.com)