Éxito I Jornada Sororidad siglo XXI – Facultad de Economía

21 septiembre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

UN EVENTO QUE SUMA Y SIGUE

De la mano de Antonia Sajardo (Profesora de la Facultad) y un equipo de gente ilusionada entre las que se encuentran Isabel Oliver (Poeta- Escritora y presidente de Asociación Blasco Ibáñez) junto a Hasbia M.A. (Pintora) llevaron a feliz término la:

I JORNADA SORORIDAD SIGLO XXI “El ojo de la mujer: economía + ciencia + arte”

El pasado jueves día 19 de septiembre 2013, en la Sala Ignasi Villalonga, 1º piso Facultat de Economía. Campus Tarongers. Universitat de València.

Mesa apertura y ponentes

La cita dio comienzo bajo una más que importante asistencia de público de todas las edades y con abundante presencia de jóvenes estudiantes.

Los temas variados confluían en un destino importante la MUJER y eso se notaba en todas las ponencias, que desde diferentes puntos de vista abordaban aspectos relativos al papel social de las señoras, ante los retos que la sociedad le depara: integración, trabajo, ciencia, salud, economía, arte…entre otros.

Exposición de pinturas

La tarde transcurrió y fue seguida con máxima atención. Al filo de las 18:30 horas de dio un descanso y ofreció un “Break Coffee» en una de las aulas donde a su vez se exponían cuadros de la mencionada pintora que mostró una amplía obra de aproximadamente 30 lienzos. El pintor Miguel Marti aportó 6 cuadros para testimoniar su adhesión a la muestra.

En el descanso se presentó la “Tuna” de la Facultad Derecho (Universidad de Valencia) que puso color – calor ya hacía en el aula – y sobre todo propició alegría con sus clásicas canciones, que fueron coreadas por los presentes.

Tuna, rondalla y bailarina

A modo de epílogo se citó a varios presidentes de las asociaciones culturales más significadas de Valencia, para que aportaran una charla o lectura de temas referentes y/o en ‘homenaje’ a las mujeres. Los poemas fueron acompañados por la guitarra de la artista mexicana María Luisa Martínez.

En la parte más lúdica del cierre pudimos admirar a Raquel Sánchez, gran profesional en la «DANZA DEL VIENTRE» y profesora de danza. La melodía de la agrupación “Rondalla de Benifayó” amenizó el cierre hasta bien entradas las 10 de la noche.

RESUMEN: Una jornada llena de interesantes contenidos, variedad, encanto y el ferviente deseo de continuarlas en futuras fechas.

Las imágenes han sido captadas y compuestas por el fotógrafo:

José Carlos Llorens (Charles).