Un Castellnovo superior gana al Bonrepós-Mirambell (6-1)

8 octubre 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Castellnovo C. F.

Bonrepós-Mirambell

A las cinco de la tarde del domingo 6 de octubre, se levantó el telón futbolístico en el campo de la ‘Mina’ terreno del Castellnovo C.F.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Manuel Galdú, vecino del pueblo, recientemente fallecido y persona muy querida en la localidad.

Árbitro y Capitanes

Con el campo casi lleno, dio comienzo el encuentro entre dos equipos que se enfrenaban por primera vez, la fruta de la incógnita quedaba servida para ambos, sin embargo pronto se vio que los locales atesoraban mayor entidad, oficio y juego, lo que se hizo patente en el minuto 5 del encuentro cuando Ly, de cabeza, hace un bonito gol a pase de Toni Carrillo, (1-0).

Abierta la lata de los goles, los locales seguían jugando con criterio mientras el visitante lo hacía a ráfagas y bastante retrasados, en el minuto 25 Toni Carrillo, tras un robo de balón, penetra en el área contraria y de tiro colocado pone el (2-0). El juego sigue dominado por el Castellnovo C.F, y sin añadir nada, el árbitro decreta el final de la primera parte.

Público en el partido

El segundo tiempo tiene de inicio unos minutos de empuje por parte del Bonrepós-Mirambell que intenta acortar distancias subiendo al ataque, lo que propicia una trenzada contra de los locales, cogiéndoles desguarnecidos atrás, David se interna veloz pisa área y le hacen un claro penalti que el árbitro sanciona, lo lanza Ly que lo convierte, poniendo el (3-0) para el Castellnovo, minuto 53.

Con este resultado aminora la intensidad de los jugadores locales, lo que es aprovechado por el contrincante y Toni delantero visitante en el 70 de partido, marca el gol del honor aprovechando un balón suelto que pilla al portero del Castellnovo saliendo.

La reacción es inmediata y tan solo unos minutos después en el 74, Pedro Conde pone el (4-1) de un magnífico tiro cruzado.

Los locales eufóricos y trabajadores siguen jugando bien, pasándose el esférico, lo que agota al rival que se le nota cansado, el (5-1) llega en el minuto 78 por mediación de Clemente, quien mediante un fuerte disparo raso, coloca el balón en el fondo de las mallas.

Fases del partido

Un Bonrepós-Mirambell sin fuerza no retrocede con rapidez y en una meritoria jugada de toda la delantera local, Javi Cerezo coloca un balón medido al sitio exacto y Ly mostrando su rapidez entra en carrera, sortea al portero y marca en el 85 un gol de bella factura. El partido estaba sentenciado y comenzó a languidecer en el tiempo restante, hasta alcanzar su final con el resultado indicado (6-1).

El Castellnovo con juego fluido y más verticalidad, mostró su potencial.