Distinguidos con la insignia de la “Finca Roja” – El Ventanuco

10 octubre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco de Francisco Ponce (Escritor)

Insignia-Distinción de la "Finca Roja"A José Luis Vila (Fotógrafo) y Francisco Ponce (Escritor) se les impuso la insignia de la “Finca Roja”

La “Finca Roja” es un icono en la ciudad de Valencia y por si fuera poco sus “Fincarrojenses” personas de altos valores y especialmente atentos.

Un "GRAN" grupo

Hoy este colectivo, en su mayoría personas que acumulan años, nacidos en los pisos de este bloque singular y entrañable de viviendas, mantienen establecida y vigente una agrupación en la que se reúnen, comentan y rememoran épocas de pretéritas anécdotas, que recuerdan con suma fruición.

- "Finca Roja" de Valencia. (Patio interior) -

– “Finca Roja” de Valencia. (Patio interior) –

En el bonito, recio y circular conjunto arquitectónico construido en el año 1933 de unos 380 pisos, que luce mostrando sus fachadas exteriores e interiores de ensamblado  ladrillo rojo – de ahí le viene el nombre popular-coloquial de “Finca Roja” -, han nacido personas relevantes de la política, magistrados, industriales, médicos y artistas de diferentes disciplinas, a todos les une un mismo denominador, sus experiencias comunes. Son la conexión entre el pasado y la actualidad, portadores de la memoria que comparten a través de sus familias.

Almuerzo del evento

La “Finca Roja” situada actualmente en un enclave céntrico de la ciudad de Valencia, en el que se respira armonía, respeto de vecindad, donde se intenta compartir y relacionarse, donde todavía importan las pequeñas cosas y el saludo afable al encontrarse, se proclaman forjadores de la amistad y ciertamente los son.

- Miguel Sanchis  (Maestro de Ceremonia) -

– Miguel Sanchis (Maestro de Ceremonia) –

Tanto José Luis como Francisco no pertenecen a la condición de ‘vecinos’, pero hacia este grupo de personas les empuja un gran aprecio, nacido desde la empatía, y les respaldan siempre que pueden. Los “Fincarrojenses” son bien agradecidos y haciendo bueno el refrán, quisieron distinguirlos con esta mención.

 - José Luis Vila (impone Vicente Oquendo) y Francisco Ponce (impone Miguel Sanchis) -

– José Luis Vila (impone Vicente Oquendo) y Francisco Ponce (impone Miguel Sanchis) –

Bienvenidos los galardonados anteriores, actuales y futuros, al selecto ‘club’ de “Amigos de la Finca Roja”.

Imágenes fotográficas de: José Luis Vila Castañer