UD. Puzol B (1) Castellnovo C.F. (2) en el “José Claramunt» Puzol

14 octubre 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Valencia - España

 El Castellnovo al asalto de los primeros puestos de la tabla clasificatoria

UD. Puzol B

Castellnovo C.F.

En el campo “José Claramut” de la localidad de Puzol, se midieron la UD. Puzol B y el Castellnovo C.F., en esa hora entre luces de las siete de la tarde, del sábado 12 de octubre 2013.

Capitanes y árbitro

El partido comenzó trabado y acabó bronco, los locales desde el minuto uno desplegaron un juego un tanto primitivo y con bastantes reclamaciones airadas sobre faltas reales o fingidas que condujeron el encuentro por derroteros de excesivo apasionamiento, que se contagió a la grada.

Una primera parte que sucumbió con pocas jugadas de gol por ambos conjuntos, lo que se reflejó con el (0-0) en el casillero electrónico. El colegiado finalizó con el tiempo puntualmente justo.

La segunda mitad comenzó con otra cara para el equipo visitante que se lanzó a por la victoria, se notó que quería los puntos y comenzó su ataque con criterio, pasándose la pelota, por su parte los propietarios del terreno solo lanzaban balones al campo contrario con fuerza, casi siempre con tanto ímpetu que salían fuera del terreno o sus delanteros se ahogaban tras balones imposibles.

En el minuto 60 de juego, Ly pone un pase medido a Toni Carrillo, que con su habilidad característica sortea al portero y le cruza el esférico imparable al fondo de la red, poniendo el (0-1).

Diferentes fases del partido

La UD. Puzol quiere reaccionar y presiona más, el Castellnovo cede terreno y se repliega, pero sigue tocando balón y desesperando al contrario, en el minuto 78 pudimos ver un gol de muchos ‘quilates’, David se interna con criterio, pone el balón al lado contrario donde oportuno Javi Cerezo cabeceó con decisión y eficacia, dejando al portero del Puzol sin reacción posible, (0-2).

Los visitantes con este resultado se lo creyeron, pero en fútbol se hace bueno el tópico de que “hasta que se pite el final nada hay conseguido” y un minuto más tarde (79), en un balón colgado sobre la puerta del Castellnovo su portero Botero tiene unas décimas de indecisión, no sale a por la pelota, y en denso barullo el balón entra en la portería (1-2), que instalaba en los últimos diez minutos una intensidad máxima.

Los del Alto Palancia seguían jugando bien y empezaron a perder tiempo, los locales sacaron su fútbol-fuerza y se vio un período de dominio alterno, que el Castellnovo gestionó con oficio lejos de su portería.

Luces del campo "José Claramente" en Puzol

Un árbitro bastante acertado en general, injustamente hostigado desde el comienzo, dio tres minutos de prórroga sin que cambiara la situación. El Castellnovo C.F. alcanzó una importante y merecida victoria.