La Brecha – El Abrelatas – 20minutos

17 octubre 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de F. Ponce en 20minutosEl periódico 20minutos edita hoy jueves, en papel y digital, la columna del escritor Francisco Ponce Carrasco, que cuenta con varios años de semanal publicación.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosCada día, la diferencia entre ricos y pobres es más acusada. Ya no es una percepción generalizada, es una constatada realidad que cifras demoledoras sacan a plena luz.

Mientras los ricos aumentan en algo más de un 13%, según refleja un estudio elaborado por Credit Suisse, los pobres catalogados por Cáritas, alcanzan el 27 % , señalando además que este preocupante fenómeno se ínstala como crónico, puesto que una de cada tres personas atendidas lleva más de tres años demandando ayuda.

Estos desheredados de la fortuna que sobreviven con menos de 307 euros al mes alcanzan los 3 millones en España.Vamos, que la célebre clase media está en extinción progresiva.

Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, instaurado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Algunos podríamos pensar que se daba solamente en el tercer mundo, pero está en nuestra propia casa. El abismo adquisitivo se instala preocupantemente en la actual situación social.