“Poesía Hípica” con Pedro de la Peña – El Ventanuco

20 octubre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Presentación de mis libros, Todos los artículos

El Ventanuco

Decíamos que los caballos galoparían… y lo hicieron envueltos en estela de poesía hecha conferencia, recuerdos hechos presente, bellas palabras, documentada historia y el regalo de una dicción fundamentada y amena nos llevaron por caminos de singular atractivo, el que imparte este autor en todo lo que escribe y presenta.

Andrés Sánchez de Merás y Pedro J. de la Peña

En hora precisa su presentador en esta oportunidad Andrés Sánchez de Merás, hizo una documentada exposición del libro y refieró un exhaustivo perfil de Pedro J. De la Peña, que aderezó con trazos de historia sobre caballeros y caballos así como glosas a textos del libro.

Público con Pedro J. de la Peña

Seguidamente tomó la manija de la palabra el propio autor que con su estilo de catedrático, pausado y certero, nos trasmitió su pasión por estos animales que le viene de antaño y queda claramente reflejado en su obra poética sobre estos equinos. Su poemario de título “Poesía Hípica” está traducido en varios idiomas, siendo un referente en muchos países.

Turno de preguntas al autor

Los cuantiosos amigos y admiradores del ‘Maestro’ que acudimos a Biblio-Café, lugar que acogió el encuentro, tuvimos la oportunidad – acabado el evento – de charlar entre nosotros y con el autor de los pormenores y eso que en el turno de preguntas se le lanzaron infinidad de dardos en forma de preguntas, que Pedro respondió con largueza.

Pedro J. de la Peña con los amigos al finalizar.

Una tarde-noche de esas que guardas en el recuerdo, por grata y didáctica, los mejores parados los CABALLOS: