Decíamos que los caballos galoparían… y lo hicieron envueltos en estela de poesía hecha conferencia, recuerdos hechos presente, bellas palabras, documentada historia y el regalo de una dicción fundamentada y amena nos llevaron por caminos de singular atractivo, el que imparte este autor en todo lo que escribe y presenta.
En hora precisa su presentador en esta oportunidad Andrés Sánchez de Merás, hizo una documentada exposición del libro y refieró un exhaustivo perfil de Pedro J. De la Peña, que aderezó con trazos de historia sobre caballeros y caballos así como glosas a textos del libro.
Seguidamente tomó la manija de la palabra el propio autor que con su estilo de catedrático, pausado y certero, nos trasmitió su pasión por estos animales que le viene de antaño y queda claramente reflejado en su obra poética sobre estos equinos. Su poemario de título “Poesía Hípica” está traducido en varios idiomas, siendo un referente en muchos países.
Los cuantiosos amigos y admiradores del ‘Maestro’ que acudimos a Biblio-Café, lugar que acogió el encuentro, tuvimos la oportunidad – acabado el evento – de charlar entre nosotros y con el autor de los pormenores y eso que en el turno de preguntas se le lanzaron infinidad de dardos en forma de preguntas, que Pedro respondió con largueza.
Una tarde-noche de esas que guardas en el recuerdo, por grata y didáctica, los mejores parados los CABALLOS: