Los troncos y las ramas

6 septiembre 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Una nueva ‘pincelada’ sobre la jardinería infantil, que con texto sencillo y dibujos coloristas –acuarelas-, venimos publicando como modesta aportación dominical para los ‘peques’ de la casa.

Nido - Troncos y ramas

Nido - Troncos y ramas

“Los troncos y las ramas son realmente los esqueletos de las plantas. Según sus cualidades y comportamiento, permiten a las plantas adquirir sus formas características de manera natural, ya que el hombre mediante las podas…, pueden darles también formas pero artificialmente.

Conforme crece, van apareciendo y desarrollándose sobre él nuevas partes a las que se le llaman ‘ramas’. Sobre estas, aparecen otras más pequeñas… todas ellas engrosando con la edad. Y en su conjunto, entre el tronco y sus ramas, forman la estructura base donde se encuentran las hojas, las flores y posteriormente los frutos.

Del tronco y las ramas de determinados árboles se extrae la madera para realizar los muebles y piezas decorativas, sirven para calentar los hogares con su fuego y en el árbol, permiten que las aves hagan sus nidos entre sus ramas y estén más protegidas”.

Ya sabéis que en floresyplantas.net encontraréis este mismo artículo (Troncos y ramas, el esqueleto de las plantas), más ampliado, que se puede reconocer por la misma ilustración.