El Abrelatas “CAOS NOU” – Periódico 20minutos

14 noviembre 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas del escritor Francisco PonceEste jueves día 14 de noviembre 2013, es un jueves más en que el periódico 20minutos, recoge en su publicación, papel y digital, la columna del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosTodo lo que estamos viendo, oyendo y leyendo estos días sobre el cierre de canal 9 es digno de cualquier novela negra.

La situación límite que están viviendo los empleados de Radiotelevisión Valenciana en su pulso con la Generalitat, junto al clamor del pueblo valenciano, nos permite conocer de primera mano las vergüenzas de nuestro canal autonómico.

Afloran situaciones y hechos verdaderamente denostables, que muestran actuaciones de vejación, mala administración de los fondos públicos, junto a un tráfico de influencias de partido, hasta en lo más nimio.

Solo con que sea cierto un 10% de lo que está saliendo a la luz pública, ya produce nauseas. Estoy aturdido, aterrado, por la bajeza de algunos que, con el poder, imparten el terror en su propio beneficio, además de ser unos ‘mandaos’ del Gobierno central de turno.

Si somos inteligentes, de este caos debemos sacar una lección positiva todos, que la RTVV siga y que lo haga con nuevos patrones, ideas y máxima transparencia.