Recuerdo a Manuel Granero – Valencia

7 diciembre 2009 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

El viandante perdido por las calles de la Valencia antigua, reparará en una placa de cerámica que recuerda la casa en donde nació el torero Manuel Granero y Valls el 4 de abril de 1902 en la Ciudad del Turia.

Placa donde nació el torero Manuel Granero y Valls

Placa donde nació el torero Manuel Granero y Valls

Este es un bonito y entrañable recuerdo que se rinde a la memoria del torero valenciano por parte de los vecinos, según reza en la misma. Manuel Granero que alcanzó merecida fama en el mundo de la tauromaquia, perdió la vida en el coso madrileño, la tarde del 7 de mayo del 1922 por cornada del toro de fatídico nombre ‘Pocapena’, a la temprana edad de 20 años.

Casa natalicia de Manuel Granero - Torero

Casa natalicia de Manuel Granero – Torero

Esta casa natalicia, se encuentra enclavada en el ‘Carrer del Triador’ según reza en el cartel de la misma, si bien existe información de algún historiador que menciona como lugar la calle, San Antonio numero 1, del mismo barrio del Pilar.

Carrer del Triador’ - Manuel Granero

Carrer del Triador’ – Manuel Granero

Su entierro fue una general expresión de duelo y su cuerpo fue enterrado en el mausoleo que existe en el cementerio de Valencia y  que el escultor José Arnal García esculpió con carácter especial.