Duelo comarcal entre C.D. Jérica y Castellnovo C.F. (1-3)

18 noviembre 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

El Castellnovo muerde el segundo puesto de la tabla clasificatoria

C.D. Jérica

Castellnovo C. de F.

Noviembre 17 domingo a las 16:00 horas en punto comienza el encuentro el campo de Randurias, vemos a un Jérica saliendo con muchas ganas y fuerza, que mantiene durante un cuarto de hora largo, el tiempo que dura su imbatibilidad, puesto que en el minuto 20 Clemente, lanza una falta desde fuera del área que sobrepasa la barrera y se cuela por la escuadra, un bonito gol que pone por delante al equipo visitante (0-1).

Capitanes y árbitro

Sigue el juego con dominio alterno, y es en el minuto 33, tras un barullo muy próximo a la puerta del Jérica, David Martínez recoge un rechace en corto y marca de potente disparo, aumentando la distancia para los visitantes, y poniendo el casillero (0-2).

A los jugadores del Castellnovo se les nota bien plantados sobre el terreno de juego y dominando la situación, tanto en defensa como en ataque, fruto de su buen posicionamiento y pese a las tarascadas de algún jugador contrario, se forja un tercer gol como resultado de una jugada trenzada y de merito que realiza Ly, poniéndole el balón a los pies de Chavo, quien de forma inteligente, consigue el tercero para sus colores en el 43 al borde de finalizar la primera mitad (0-3).

El equipo visitante había dejado patente su mayor hegemonía y calidad imponiéndose en el marcador, en este primer periodo.

Jugadores del Banquillo

Comenzó el segundo tiempo y el Jérica, al igual que lo hiciera en el comienzo del partido, presionó con fuerza, el Castellnovo con la ventaja en el marcador se atrincheró atrás para salir al contraataque, fruto de este sistema de juego un balón largo en una contra, ahora del Jérica,  la pelota bota ante la pugna de Chavo y un jugador local quien con mayor envergadura intenta lanzarse sobre la puerta visitante, el jugador del Castellnovo lo sujeta y le cuenta la falta y la tarjeta roja, bien señalada por el árbitro, era el minuto 50.

Destacado el portero del Castellnovo (Botero)

Con uno menos sobre el césped los visitantes se blindaron en su parcela y vimos a un Botero, guardameta del Castellnovo, realizar un completo recital de excelentes intervenciones con paradas de mucho mérito, que desesperaron al contrario, al ver pasar los minutos sin conseguir hacer el gol del honor, sin embargo este vino mediante un penalti por manos de un defensa del equipo visitante al intentar despejar un balón que le rebota en el brazo. La pena máxima la lanza Raúl Martin que marca en el minuto 80 poniendo el (1-3).

Cuatro instantáneas del partido

Los visitantes pasan ahora a jugar con mayor intensidad y se vuelve a nivelar el encuentro con jugadas de valía en ambas porterías.

Entrenador del Castellnovo (2013-2014)

El árbitro que estuvo bien en general, dio cuatro minutos de prórroga, pero ya no se movería el marcador que daba la victoria al Castellnovo y tres puntos muy valiosos para sus aspiraciones.