“El Diario de Yasmín” libro de Carmen Carrasco – El Ventanuco

23 noviembre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

El Diario de Yasmín (Un libro de Carmen Carrasco)Yasmín, la perrita, que ya es de todos

Quienes conocemos a la escritora, poeta y actriz Carmen Carrasco, sabemos de su amor y preocupación por los animales, por eso no extraña que haya escrito – con fortuna – este singular libro, en que el personaje principal es Yasmín su perrita, que en primera persona cuenta sus vivencias y andanzas, al finalizar de cada capítulo encontraremos una frase siempre acertada, que han pronunciado personalidades de diferentes ámbitos y épocas en favor de los animales.

Carmen Carrasco (Escritora)

El libro lo prologa Emilia Pastor (Presidenta de la Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Domésticos y Salvajes – ARCADYS), que comienza “Gracias por haber DADO VOZ a un animal, velada por su incapacidad biológica de hablar y decir. Tú le has dotado de palabra para trasmitirnos sus miedos, sorpresas, vivencias y sentimientos. Tú has hecho el milagro”.

Mesa presidencial del evento

El evento estuvo, de principio a fin, lleno de ternura y buen ambiente, y los editores “Club Granada Costa” representado por sus dirigentes José Segura y Rogelio Bustos, mostraron su satisfacción por el éxito de público y excelente acogida de la obra no solo en Valencia, sino también en los diferentes lugares en que había sido repartido a librerías y otros puntos de venta y difusión, en ambos casos realizaron un interesante discurso sobre el libro y la defensa de la fauna animal.

Discursos

Actuó de Presentadora-Moderadora Ana Fernández de Córdova, quien con su proverbial elocuencia, condujo el acto con maestría.

Inmaculada Rejón (Cantante)

En diferentes momentos la cantante Inmaculada Rejón, puso la nota cálida con sus interpretaciones que fueron recorriendo parte de la geografía hispana con: Valencia de Padilla, Islas canarias, suspiros de España, Padre Nuestro y Granada de Lara, entre otras.

Público y amigos

La sala repleta, con aproximadamente 180 personas, burbujeaba de gozo y el entusiasmo se personificaba en saludos entre los asistentes y elogios hacia Carmen Carrasco, la autora.

Tres momentos del evento

El turno de firmas fue ciclópeo y la cara de satisfacción de la autora todo un sortilegio de felicidad…

Carmen Carrasco (Firmando)

¡Yasmín había sido ampliamente aceptada y reconocida!

Fotógrafos: José Luis Vila y Manuel Andrés

LiterNauta Tv. cubrió el evento para su posterior difusión, en países de habla hispana y redes sociales