Épica victoria del Castellnovo sobre el Albuixech (3-2)

25 noviembre 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Castellnovo C F

C.F. Albuixehc

En hora de sobremesa comenzó el domingo 24 de noviembre el partido de la 11ª jornada en el campo de “La Mina”, un encuentro que a priori, según la tabla de clasificación, podría ser cómodo para los de casa, pero no fue así.

Capitanes y Árbitro

Los primeros minutos fueron de claro dominio del Castellnovo C.F. que encerró en su área al F.C. Albuixech, fruto de esta superioridad se produjo una jugada bien llevada por la delantera local que finalizó en un claro penalti a David Martínez, lo lanza Javi Cerezo inapelable, y pone el (1-0) en el minuto 22 de juego.

Parecía confirmarse la superioridad del equipo de casa que seguía dominando, si bien poco a poco, el Albuixech se sacudía el apretón acabando por vencerlo, tras un penalti a favor, por manos dentro del área de un defensa local, que fue sancionado por el árbitro en el minuto 40, lo lanzó Benja de forma acertada, sin que nada pudiera hacer David Badenas, portero local, por remediarlo (1-1).

La euforia por el empate duró poco a los aficionados del equipo visitante, ya que dos minutos más tarde, en el 42, Toni Carrillo pone un pase medido a Ly, quien convierte con maestría el (2-1).

Los minutos que restaron de la primera parte fueron consumidos sin mayor incidencia en el marcador.

Banquillos de los dos conjuntos

La segunda mitad fue de clara revolución, los cambios que realizó el entrenador visitante le dieron mayor rapidez por las bandas, lo que ponía en apuros al Castellnovo, apuros que se multiplicaron con la expulsión por roja directa de Josete, quien atajó en falta una incursión visitante, demasiado castigo, pero la expulsión se consumó.

El equipo visitante seguía mordiendo en el área contraria con claros contragolpes que obligaron a la defensa del Castellnovo a emplearse con contundencia, lo que propició un lance con ímpetu de Correcher para cortar una internada y que el colegiado sanciona con amarilla, siendo la segunda y en consecuencia le enseñó la roja, con lo que el Castellnovo se quedó con inferioridad de dos hombres sobre el terreno de juego.

Fue en el minuto 73 cuando Benja delantero del Albuixech, en una jugada en que el balón le bota favorable, marca de nuevo el empate para los visitantes (2-2).

Una nueva igualada que dura poco, puesto que apenas sacando de centro y en una jugada bien elaborada por los locales, David Martínez coloca un balón envenenado a la base del poste que se cuela a pesar de la estirada del portero visitante, era el minuto 76 en que se ponía el (3-2), un gol psicológico muy importante para la consecución de la victoria, por cuanto se había superado de nuevo el empate y con solo nueve jugadores en el campo.

Momentos Castellnovo C.F.

Los visitantes con superioridad numérica arrinconaron ahora a los locales que trataban de parar las acometidas sobre su puerta, con despejes largos o paradas de Badenas muy acertadas.

El último cuarto de hora fue un sufrir para el equipo del Castellnovo, que lo intentaba con tímidos contraataques y repliegues rápidos, el juego se embarulló un poco, sin que pasara a mayores y los locales respiraron cuando se dio por finalizado el encuentro que se prorrogó cuatro minutos por cambios y pérdidas de tiempo.

El Castellnovo, sigue en racha de victorias pero hoy sufrió mucho y pagó un alto tributo de expulsiones y tarjetas.