A Negro – Periódico 20minutos – El Abrelatas

5 diciembre 2013 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" de PonceHoy jueves 5 de noviembre del 2013, el periódico 20minutos publica la “columna” del escritor Francisco Ponce con la cabecera “El Abrelatas”, tanto en su edición de papel como en digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosPara reírse. El Consell manifiesta su satisfacción por “no tener que emplear ningún tipo de fuerza policial” en el desalojo de RTVV, y lo dice como si de un triunfo de tratara. Nada más lejos de la realidad, que no era otra que organizar un cisma para desacreditar a los trabajadores y posiblemente abrirles un expediente, pero estos fueron coherentes e inteligentes y, salvo gritos y consignas, no opusieron más resistencia, retirándose y acatando el mandamiento judicial.

Pero vamos a lo sustancial del tema, el pueblo valenciano se quedó sin su RTVV, por causas ya conocidas, bajo la falacia de que se cambiaba por la sanidad y la enseñanza. Más motivos para la carcajada, cuando ambas están bajo mínimos en la actualidad y sin visos de mejora.

Tenemos un flagrante vacío de inteligencia en el poder valenciano, las personas están, pero no su capacidad de gobernar. A nuestro molt honorable presidente Alberto Fabra lo han utilizado de chivo expiatorio y él aun no lo sabe.