Tropiezo del Castellnovo ante el Moncadense (0-2)

16 diciembre 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Castellnovo C.F.

Alt. Moncadense

Este sábado 14 de diciembre se enfrentaron en el campo Municipal de “La Mina” dos equipos que están llamados a terminar en los primeros puestos de la tabla de clasificación de su grupo. Un choque que se presumía interesante.

Los jugadores del Castellnovo C.F. vestían una camiseta supletoria azul, con la inscripción de “Ánimo Pablo”, como muestra de apoyo hacia su compañero, que había sido operado recientemente de una lesión.

Capitanes y Árbitro

De inicio los de casa llevaron la manija del partido, unos diez minutos, donde realizaron un fútbol vistoso, con buen toque de balón y profundidad en las acciones, sin fortuna en los disparos a puerta muy desviados. Por su parte el Alt. Moncadense, bien asentado en el terreno de juego se fue sacudiendo el dominio hasta conseguir un primer gol en el minuto 19, tras un desconcierto en la puerta de Botero, el jugador visitante Miguel Tendillo acierta a meter el esférico al fondo de las mallas (0-1)

Este tanto estimulo la intensidad de los locales en la búsqueda de la igualada, pero entre su precipitación y el buen marcaje a que estaban sometidos por parte del rival, se hacían inútiles sus intentos.

El Moncadense en el minuto 34, disfruto de un saque de esquina, que termina en la cabeza de Wamba, quien sin oposición de la defensa del Castellnovo hace un bonito gol y pone el marcador a favor de los visitantes (0-2).

Nueva e insistente reacción de Castellnovo y nuevos fallos, en aparente goles cantados – no era su tarde – y así se llego al termino de la primera parte.

La afición local, que una vez más lleno las gradas, tenia esperanza en la remontada y de salida animo a sus jugadores con fuerza. Vimos otros quince minutos en que el Castellnovo perdonó con demasiada frecuencia.

En la última media hora del encuentro los visitantes se replegaron en su parcela, para defender el resultado con orden y pérdidas de tiempo, que llegaron a ser escandalosamente cómicas, y que el árbitro que había tenido una actuación aceptable, comenzó a emborronar dañando su autoridad al no sancionar con tarjetas y consentir las reiteradas interrupciones.

El Castellnovo lo intentaba pero el oponente bien ubicado despejaba todos los balones como podía, mostrando  una mayor anticipación.

Momentos Castellnovo C F

Los locales hicieron cambios de jugadores y de táctica volcándose sobre la portería del Moncadense, pero el tiempo escapaba sin resultados positivos, en una réplica visitante, Botero, que no había estado demasiado acertado en los dos goles anteriores, saco una mano prodigiosa que salvo el tercero en contra.

Los visitantes veían cerca su triunfo y se desdoblaban y perdían tiempo para exasperación del público local, el árbitro seguía consintiéndolo, alargo el partido cuatro minutos y faltando uno le enseño tarjeta amarilla al portero del Moncadense, por reiteración de sus simulaciones.

Al Castellnovo, no le permitieron jugar a su estilo, el resultado marco indefectiblemente el acontecer del encuentro, los locales tenían la pólvora mojada, y los tres puntos volaron por primera vez esta temporada, lejos de “La Mina”.