Un genio de las tiras de humor – El Ventanuco

29 septiembre 2009 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Charles M. Schulz nació en Minneapolis –  Minnesota, en febrero de 1943. La creación – entre otros – del archifamoso personaje ‘Snoopy’ le otorgó la fama y multitud de premios. El 28 de junio de 1996, Schulz fue honrado como una estrella en el Hollywood Walk of Fame, junto a Walt Disney.

Dibujo de ‘Snoopy’

Dibujo de ‘Snoopy’

En el año 2000, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma rebautizó el eropuerto Charles M. Schulz en su honor. Destaca el logo divertido del aeropuerto ‘Snoopy’ con las gafas y la bufanda. El Museo Charles M. Schulz, en Santa Rosa abrió sus puertas al publico el 17 de agosto de 2002 – muy próximo a su antiguo estudio – hoy día cuenta con un elevado número de visitantes que forman largas colas para entrar. Una estatua de bronce de Charlie Brown y Snoopy está en el parque de la mencionada localidad.

Me quedo con una frase que se le atribuye: “Si me dieran la oportunidad de hacer un regalo a las futuras generaciones, sería la capacidad de reírse cada cual de si mismo.

Muchos estamos en ello. ¡Animo!

Muchos estamos en ello. ¡Animo!

Una gran verdad y un objetivo de difícil alcance que merece la pena intentar conseguir. Muchos estamos en ello. ¡Ánimo!

Desde el piano, ‘destrozando’ el «Para Elisa» de Beethoven – que es lo único que se tocar – os lo cuenta un amigo que «AVANZA con la edad, NO de edad AVANZADA».