Falla “Lo Rat Penat” de Valencia – EL Ventanuco

27 diciembre 2013 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Falla "Lo Rat Penat"Donde se vive la ‘calidez’ de la fiesta fallera con intensidad máxima

Una emblemática falla de gran laboriosidad en todos los órdenes y actividades de la propia fiesta fallera durante todos el año, eventos lúdicos y culturales, efemérides, actos religiosos y sociales, que cuenta con cuerpo de baile valenciano, equipo de fútbol, teatro y muchas más cosas y que en los días de fallas se agita y trabaja para ofrecer a su demarcación todo tipo de espectáculos falleros (tradicionales y de ingeniosa novedad) junto a monumentos de muy digno atractivo y vistosidad.

Cuenta con una comisión muy numerosa, avalada por un plantel de niñas y niños en la comisión infantil no solo numeroso –que también – sino divertido y bullanguero, que aseguran en continuidad la fiesta en este carismático barrio.

La junta directiva con la aprobación general, generosa de corazón, entregaron hace unos días, un ejemplar del libro de título, “50 anys en flama” editado recientemente con motivo del cincuenta aniversario de la existencia de la misma, que se cumplió en el 2012, al escritor Francisco Ponce Carrasco.

Eva Corral - Francisco Ponce - Manuel Navarro

La entrega se realiza por Eva Corral y Manuel Navarro en nombre del presidente actual Sento Balaguer Corral y la junta directiva en pleno.

Francisco Ponce agradeció la gentileza y manifestó: “Guardare con cariño este libro por su contenido y presentación en lugar preferente de mi biblioteca”.

Impreso por Gráficas Falcon S.L. encuadernado en tapa dura de 22 x 30 y condensado en 280 páginas que complementa con un adjunto de su contenido en un DVD, recorre sutilmente el devenir de lo más sobresaliente en la cincuentena de años de su existencia – casi nada – y prologado por las autoridades municipales y falleras, representa una joya para el recuerdo y un acicate para enfrentar, al menos, otros 50 años más.