Pre-Navidad 2013 A-Rimando (Segunda parte)

27 diciembre 2013 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

A-Rimando

Cena y fiesta-actuación, miembros de A-Rimando

Entre los tiempos de la espera y puesta en marcha de la (segunda parte) escuchamos un atisbo de villancicos, mezclado con el sonido de las mesas que se colocaban en el salón grande de Biblio-Café para servir la cena. Tenemos apetito y estamos deseando iniciar nuestro fin de fiesta. Sobre las 22:00 horas se procede a dar cuenta de las ‘pantagruélicas’ viandas, entre animada charla y diversos brindis, plagados de las mejores intenciones.

Momentos cena de A-Rimando

Cenamos, bebimos y hasta tuvimos polvorones navideños, se formalizó el brindis final con las copas de cava valenciano en alto. Abrimos círculo en el centro del salón y nos dispusimos a nuestro particular “Espectáculo Fin de Fiesta”, de participación libre y abierta a todos.

Francisco Ponce CarrascoFrancisco Ponce, en nombre del grupo A-Rimando dio las gracias por la asistencia tan nutrida, unos 34, valoró positivamente el que cada año crece el número de tertulianos y simpatizantes y sobre todo dijo:

“Tenemos la inteligente humildad, de que siendo un grupo heterogéneo y de edades diferentes, los intereses generales del grupo priven sobre los particulares, la honesta amistad de los componentes tolere los posibles defectos humanos y personales, y sobre todo el amor a la cultura en general sea nuestro nexo de alianza.”

Público de A-Rimando

Se obsequió con una rosa a las MUSAS de la Simpatía, (Mari Carmen Ramírez) del humor (Lola Cañada) y de A-Rimando (Marisol Gómez), cuya vigencia se mantiene hasta finalizar el ejercicio actual 2013-2014.

Momentos actuación A-Rimando

Seguidamente el propio Francisco Ponce, puso en liza el primer evento de la noche consistente en pulsar con las manos entrelazadas el nivel de comunicación , resultó divertido a pesar de algún que otro ‘corta-circuito’, luego se trató de jugar un poquito con el azar para el numero siguiente, tapando a las señoras los ojos con unos pañuelos “falleros” y que estas eligieran a su pareja para el juego, estuvo interesante  y digno de un clamoroso revuelo, realizamos el baile del chinito y el beso ‘lapón’ (frotando las narices de payaso) que previamente se repartieron, como la participación, siempre voluntaria, fue muy amplia, la carcajada estaba asegurada y el ejercicio resultó animado.

Interpretación de Marcel y Maricarmen

Siguiendo el orden que posiblemente mi memoria no alcance a ordenar cronológicamente, pero si en las intervenciones, parodias teatrales entre Marcel March y Mari Carmen Ramírez, diálogos en escena de Lola Cañada y Antonio Baños, exhibición de baile (tangos y milongas) a cargo de Mascha y Ricardo.

Tangos y Milongas por Mascha y Ricardo

Las hermanas,  Carmen y Araceli Márquez, nos sorprenden y deleitan con melodía de ‘bolero’ y toma el relevo la reconocida artista de la canción española Lola Cañada, luego monólogos de Juan Carlos Llorens (Charles) y Francisco Rossi, nos interpretó zarzuela y opera.

Hermanas Carmen y Araceli Márquez

Resumiendo que cada cual pudo explayarse con respeto y su punto de locura, mostrado sus habilidades, lo que permitió un rato de regreso hacia la infancia.

Actuación de Lola Cañada Y Antonio Baños

Os confieso que al día siguiente cuando me desperté vi con alegría que había rejuvenecido 3 horas y 32 minutos.

Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor