Francisco Ponce Carrasco

Pre-Navidad 2013 A-Rimando (Segunda parte)

A-Rimando

Cena y fiesta-actuación, miembros de A-Rimando

Entre los tiempos de la espera y puesta en marcha de la (segunda parte) escuchamos un atisbo de villancicos, mezclado con el sonido de las mesas que se colocaban en el salón grande de Biblio-Café para servir la cena. Tenemos apetito y estamos deseando iniciar nuestro fin de fiesta. Sobre las 22:00 horas se procede a dar cuenta de las ‘pantagruélicas’ viandas, entre animada charla y diversos brindis, plagados de las mejores intenciones.

Cenamos, bebimos y hasta tuvimos polvorones navideños, se formalizó el brindis final con las copas de cava valenciano en alto. Abrimos círculo en el centro del salón y nos dispusimos a nuestro particular “Espectáculo Fin de Fiesta”, de participación libre y abierta a todos.

Francisco Ponce, en nombre del grupo A-Rimando dio las gracias por la asistencia tan nutrida, unos 34, valoró positivamente el que cada año crece el número de tertulianos y simpatizantes y sobre todo dijo:

“Tenemos la inteligente humildad, de que siendo un grupo heterogéneo y de edades diferentes, los intereses generales del grupo priven sobre los particulares, la honesta amistad de los componentes tolere los posibles defectos humanos y personales, y sobre todo el amor a la cultura en general sea nuestro nexo de alianza.”

Se obsequió con una rosa a las MUSAS de la Simpatía, (Mari Carmen Ramírez) del humor (Lola Cañada) y de A-Rimando (Marisol Gómez), cuya vigencia se mantiene hasta finalizar el ejercicio actual 2013-2014.

Seguidamente el propio Francisco Ponce, puso en liza el primer evento de la noche consistente en pulsar con las manos entrelazadas el nivel de comunicación , resultó divertido a pesar de algún que otro ‘corta-circuito’, luego se trató de jugar un poquito con el azar para el numero siguiente, tapando a las señoras los ojos con unos pañuelos “falleros” y que estas eligieran a su pareja para el juego, estuvo interesante  y digno de un clamoroso revuelo, realizamos el baile del chinito y el beso ‘lapón’ (frotando las narices de payaso) que previamente se repartieron, como la participación, siempre voluntaria, fue muy amplia, la carcajada estaba asegurada y el ejercicio resultó animado.

Siguiendo el orden que posiblemente mi memoria no alcance a ordenar cronológicamente, pero si en las intervenciones, parodias teatrales entre Marcel March y Mari Carmen Ramírez, diálogos en escena de Lola Cañada y Antonio Baños, exhibición de baile (tangos y milongas) a cargo de Mascha y Ricardo.

Las hermanas,  Carmen y Araceli Márquez, nos sorprenden y deleitan con melodía de ‘bolero’ y toma el relevo la reconocida artista de la canción española Lola Cañada, luego monólogos de Juan Carlos Llorens (Charles) y Francisco Rossi, nos interpretó zarzuela y opera.

Resumiendo que cada cual pudo explayarse con respeto y su punto de locura, mostrado sus habilidades, lo que permitió un rato de regreso hacia la infancia.

Os confieso que al día siguiente cuando me desperté vi con alegría que había rejuvenecido 3 horas y 32 minutos.

Fotografías de: Ángeles De Lamo Corredor