Columna EL Abrelatas – Periódico 20minutos

9 enero 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

El Abrelatas de Ponce

El periódico 20minutos en su edición de hoy jueves día 9 de enero 2014, publica en papel y digital «El Abrelatas», del escritor Francisco Ponce

*   *   *   *   *

2014

20minutos periódico - ValenciaTodos los años, cuando enero inicia su andadura en el calendario, nos proponemos nuevos proyectos de actuación en diversas áreas de nuestra vida. Para este 2014 propongo, si nos dejan, una actitud positiva, que a buen seguro necesitará un esfuerzo de humildad y aguante, pero que podríamos intentar.

Cuando nos enteremos o suceda algo de dudosa etiqueta, pongámosle sin dudarlo la del buen rollito. Tener sentido del humor es sano, relaja, los seres humanos queremos personas positivas y alegres a nuestro lado.

Procuremos que la tolerancia y alegría sean actitudes compartidas y contagiosas, ya que el optimismo se detecta por los sentidos y, al igual que la vista percibe los colores y el oído los sonidos, el humor dimana energía provechosa.

Actualmente vivimos situaciones que nos inclinan al pesimismo. No obstante, busquemos esa chispa, quizá oculta, pero con matiz jocoso, para no perder la sonrisa. Es muy importante mantener siempre el sentido positivo y dominarlo. Que no nos someta el negativismo.