Sus propios errores hacen perder al Castellnovo ante el Puig (3-4)

13 enero 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

El único consuelo es que el Castellnovo se proclama ‘simbólicamente’ campeón de invierno, por diferencia de goles, junto a dos equipos más igualados con los mismos puntos.

Castellnovo C.F.

Puig B

Tras el parón navideño se reanudaba la competición con el último partido de la primera vuelta, y al líder Castellnovo no le sentaron bien los “turrones”. Sin restarle méritos al rival, hoy el Castellnovo C.F. en un partido extraño, perdió por sus propios errores.

Capitanes y Árbitro

En el campo de “La mina” con un lleno aceptable, pese a lo incomodo de la hora las 15:30, dio comienzo el encuentro ante el Puig C.E. “B”.

Los locales salieron dominando los 20 primeros minutos, eran más equipo que los visitantes pero estos fueron más listos y eficaces, ante una jugada en la que el portero local duda y se queda a media salida, Manu Soto sin oposición defensiva, marca un gol en el minuto 38, (0-1).

Los visitantes se adelantan y cogen moral, incluso por lo inesperado del tanto conseguido, al tiempo que perciben tener delante una defensa local con claros desajustes, tanto es así que en el minuto 41, un nuevo error defensivo y un acierto con su poquito de fortuna, permite al jugador Torres, colgarle el balón al portero local que estaba adelantado y pone un (0-2) en el marcador. Dos jugadas aisladas que desconcertaron al conjunto de casa cuyos jugadores visiblemente contrariados se marcharon al descanso.

El Castellnovo tenía un día de ‘pájara’ que había quedado demostrada en la primera parte y con la obligación moral de revertir la situación salió en la segunda mitad, pareció que sí se podía cuando en el 47 y tras un ataque en tromba, se lanza un centro a puerta que Soriano cabecea esquinado y acorta distancia (1-2).

Momentos del partido

Sin embargo un nuevo error, minutos más tarde, perdiendo un balón en el centro del campo, permite internarse al Puig y de globo afortunado Hilario en el minuto 50, consigue poner el (1-3).

El encuentro estaba en una fase de desconcierto total de los locales y de ímpetu máximo para los visitantes, que veían la oportunidad de llevarse la victoria, lo que se hizo más posible cuando en el minuto 62 un nuevo desajuste de la defensa, unido a una salida a destiempo del portero local, permite a Apeles poner el (1-4), un martillazo para el Castellnovo.

Los locales no se conforman y David desde la posición de lateral, aprovecha una bonita jugada y recorta distancia de nuevo, en el minuto 65 (2-4).

A partir de aquí los propietarios de “La Mina” se vuelcan en tromba y los visitantes comienzan con las caídas y desplazamientos de balón, el árbitro no saca tarjetas y consiente las pérdidas de tiempo.

Al final prorroga seis minutos el encuentro y es en el 92, tras un barullo en el área del Puig, Clemente oportuno muestra su “garra” y marca el gol que ponía el partido (3-4).

El Castellnovo apretaba con fuerza y los visitantes pedían la hora, pero los de casa habían perdido el tren y se quedaron sin los tres puntos por errores propios a lo largo de un encuentro muy gris.

Ahora a por la segunda vuelta con un plus más de intensidad, para conseguir el objetivo de ascenso, en un grupo muy igualado en fuerzas.