Castellnovo – Solidaridad con el Olmo

30 septiembre 2009 por Francisco Ponce en Castellnovo, Todos los artículos

El Olmo de Castellnovo despierta reacciones solidarias – por los comentarios recibidos – que siempre son bien acogidos. Una aportación de interés viene dada por el  que nos remite Yolanda – artículo publicado el día 23-09-09 – persona al parecer preocupada, como lo están muchos, por el hecho que aconteció en el Olmo de Castellnovo el pasado agosto.


Nos alegra saber que el árbol se encuentra en manos de profesionales  expertos y competentes tanto a nivel técnico como administrativo, ciertamente esto tranquiliza y mucho.

Sin embargo, lo importante no son solo las aclaraciones, ya que un ‘icono’ como este – faltaría más – que no estuviese tutelado por personas especialistas y agrónomos, que estoy seguro hacen lo posible por la conservación del ‘Ulmus minor’, pero aumentar la conciencia colectiva de lo que se posee es un gran paso para conseguir apoyos internos o externos siempre importantes – encaminados a su conservación. Esta claro que los habitantes de la localidad le profesan, al Olmo, un especial sentimiento que tienen acreditado en momentos difíciles, de lo contrario no se demostraría que el pueblo – que lo hacen sus gentes –  sea próspero, como indico.

Gracias a todos por participar y exponer sus razones y puntos de vista. No olvidemos que el Olmo estaba antes que nosotros y  seguirá en la plaza del mismo nombre, bizarro y paternal, en el futuro.

El emblemático árbol bien vale un modesto ‘mini-foro’, no pretendido, para compartir opiniones sobre el incidente inesperado de la caída de una de sus gruesas ramas, siempre que su resultado beneficie al objeto primordial: ‘El  Olmo’