Semillas alimento y provecho

4 octubre 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Si… es domingo y como casi todos acudimos para que los pequeños de la familiaen ocasiones también los mayores – lean y se documenten sobre el maravilloso mundo de las plantas.

Lo hacemos de forma fácil y esperamos que amena, si lo conseguimos y os gustan nos lo decís y si tenéis interés en algún tema muy particular o una buena idea, por favor comunicárnosla en los comentarios, que intentaremos complaceros.

Palomitas de maíz

Palomitas de maíz

«Las plantas que se reproducen por semillas se llaman fanerógamas y son el grupo de plantas más grande del reino vegetal. La semilla o pepita, es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta, es la estructura mediante la que realizan su propagación las plantas.

Hay semillas que son muy pequeñas y pesan muy poco como la de la begonias… que en un kilo hay varios millones de ellas. Y por el contrario las hay que son grandes y pesan mucho, como es el caso de los cocos.

Pero las semillas también se comen y componen todo un mundo de posibilidades en cuanto a forma de consumirlas. Algunos ejemplos son:

* Directamente como las pepitas de calabaza, el girasol o los cocos.

* Transformadas como las de trigo, cebada y centeno en pan o tortitas.

* Divertidas como las palomitas de maíz o el cacao envuelto en chocolate.

* Las venden también congeladas como los guisantes.

* Y secas como las habas o las lentejas.

Y aun más, algunas partes de ellas nos dan productos curiosos y muy necesarios, como el algodón, que son las fibras adheridas a la semilla de esta planta».

En www.floresyplantas.com, siempre podréis encontrar ampliada esta información y otras muchas, en la sección de Jardinería Infantil. ¡Os esperamos!