4 de febrero “Día Mundial Contra el Cáncer” – El Ventanuco

4 febrero 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Día Mundial Contra el Cáncer Desde hace tiempo que para combatir la lacra del cáncer se están invirtiendo muchos esfuerzos en investigación, lamentablemente no todos los casos se resuelven favorablemente, pero sí se avanza.

La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra cada 4 de febrero el “Día Mundial Contra el Cáncer”, con el fin último de aumentar la conciencia en la prevención del mismo.

Entre las enfermedades más peligrosas para el hombre, el cáncer es a su vez, una de las más fáciles de prevenir. Si pusiésemos en práctica los conocimientos disponibles y promoviéramos las acciones eficaces para controlarlo, esta aseveración podría hacerse realidad en beneficio de todos.

Por otro lado la población está muy sensibilizada en la ayuda y el voluntariado es mucho, también las aportaciones desde grandes entidades, hasta el modesto peculio de los más humildes, pero en especial de todos los ciudadanos en general y son muchos los colectivos de artistas, en sus múltiples facetas que contribuyen constantemente para la lucha contra el cáncer.

Hacemos mención de una exposición pictórica que tendrá lugar del 13 al 23 de febrero 2014, en el Museo Ciutat Vella c/ Micalet nº 1 de Valencia, en donde artistas de renombre aportan sus obras en una magnífica exposición, que sugiero ir a visitar por lo variada y magnífica que promete.