Narices de payaso cósmicas – El ventanuco

6 octubre 2009 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

«Tiene previsto poner en órbita, nueve narices de payaso»


Ya ven, puede que en el futuro algún habitante del cosmos lo primero que encuentre de los humanos sea unas rojas y divertidas narices de payaso.

Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, el grupo circense más importante de los últimos años, se convirtió el día 30-09-09 en el séptimo turista espacial. El multimillonario canadiense ha despegado a bordo de la nave rusa Soyuz desde Kazajistán, con rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Este empresario de 50 años de edad ha pagado más de 35 millones de dólares (24 millones de euros) por el pasaje que le llevará a la ISS, en un par de días, para una estancia de otros 10. Va acompañado por dos astronautas, uno ruso, Maxim Suraev, que debuta en órbita, y un estadounidense, Jeffrey Williams. Los astronautas permanecerán en la Estación 169 días como integrantes de la misión 21.

Tiene previsto poner en órbita nueve narices de payaso y llevar a cabo una actuación que será retransmitida en directo para 14 ciudades del mundo con el propósito de defender la importancia del acceso al agua potable.

Laliberté es también promotor de la fundación One Drop (Una gota), creada bajo el lema «El agua para todos, todos por el agua» y que lucha contra la pobreza y por garantizar el acceso a los recursos hídricos en todo el mundo. La fortuna de Laliberté esta tasada en 2.500 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).