El Castellnovo con la fortuna esquiva (2-2)

10 febrero 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Bonrrepos i Mirambell

Castellnovo C.F.

En el campo “El Barranc”, de la localidad de Bonrrepós i Mirambell, se medían, el domingo 9 de febrero 2014, las fuerzas el conjunto local y el visitante Castellnovo C.F. sobre un campo de tierra, de los pocos que en la actualidad deben de quedar. El encuentro previsto para las 12:30 horas, dio comienzo con algo de retraso por tener que repintar las líneas del terreno.

Capitanes y árbitro

Durante la primera parte el juego fue alterno, primaron los balones largos al área contraria pero las defensas se imponían a los delanteros, que en ambos conjuntos tiraron poco entre los tres palos. Un Castellnovo bien posicionado era objeto de unos marcajes tenaces y con anticipación, que hacían inútil trenzar el juego de medio campo en adelante, lo que propició que la primera parte finalizara con el marcador inicial de (0-0).

Campo de tierra

La segunda mitad tuvo más emoción y cuatro goles en la última media hora, adelantándose los locales que fueron más ‘listos’ y en una jugada de falta sacaron rápido, cogiendo a los defensas del Castellnovo sin posicionarse y en dos toques se plantaron delante del portero, que intentó salir a la desesperada para cortar la jugada, le cruzaron el esférico al lado contrario que entró raso y pausado, Rubén colocaba así el (1-0) en el minuto 62 de juego.

Los visitantes reaccionaron bien y empezaron a jugar con más intensidad, presionaban y se acercaban con más peligro a la portería de los locales hasta que en el 75 lograron, por mediación de David Martínez, un gol tras varios rechaces que ponía la igualada (1-1).

Momentos del partido

El Castellnovo quería la victoria, parece que este equipo se crece ante los resultados adversos, y apretó lo suficiente para que en un buen lance por la banda, Carlos Ly en el minuto 82, de tiro cruzado ponga a los visitantes por delante (1-2).

Una remontada importante para el Castellnovo, lo difícil estaba conseguido, pero bajaron de nuevo la energía y ahora eran los locales los que presionaban, fue en un saque de esquina en el minuto 90, cuando Edgar marcó de nuevo para el Bonrrepós de cabeza y en difícil posición, la defensa y el portero del Castellnovo no estuvieron acertados (2-2).

Jugada

Los tres minutos de descuento se consumieron en ataques constantes sobre la portería de los locales, pero ya no se alteró el marcador. El árbitro estuvo bien en líneas generales.

Un empate que sabe a poco para las aspiraciones de los visitantes, a quien vimos jugar a rachas y dando la impresión de que saca sus virtudes cuando se siente ‘tocado’, y no desde el inicio, deben creer más en ellos mismos.

Digamos también que los locales jugaron con muchas ganas, y estuvieron siempre encima del contrario, al que anularon en algunas fases del encuentro por presión.