Prefallas – Periódico 20minutos – “El Abrelatas”

13 febrero 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

El Abrelatas columna del escritor Francisco Ponce

Periódico 20minutosHoy jueves día 13 de febrero del 2014, el periódico 20minutos publica la columna «El Abrelatas» del escritor Francisco Ponce, como cada semana, tanto en papel como en digital.

*   *   *   *   *

Se aproximan tiempos de Fallas. Ya se inauguró la Exposición del Ninot, los talleres ultiman detalles y las piezas más grandes descansan en las naves tapadas con enormes plásticos. En breve será la Crida, empezarán las Mascletàs y, en estos momentos, las presentaciones de cada comisión florecen.

Recientemente asistimos a la exaltación de Elena Romero, fallera mayor de Lo Rat Penat, que, para este evento, monta todo un espectáculo coreográfico al aire libre y luego en el recinto, lleno de belleza plástica y sentida valencianía.

El responsable directo es Manuel Navarro, coreógrafo y luchador por la fiesta al que su presidente, Sento Balaguer, le dijo: «fes el que vullgues», seguro del éxito. Una corte de honor de guapas mujeres, junto a la nutrida comisión masculina, participan en todos los actos dentro y fuera de su falla, que este año realiza Pedro Santaeulalia.

Se respira aroma de Fallas.