Día y noche de “Noria” – El Ventanuco

24 febrero 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos, Valencia - España

El Ventanuco

La atracción está servida, los precios no se saben a ciencia cierta, pero se especula en los mentideros de la calle, que estará sobre 6 Euros de normal y con posibles incrementos de consideración para los eventos “claves” que permitan ver la ciudad o gran parte de ella en actos de fallas.

Noria Gigante en Valencia

Mirador Valencia (que es como se denomina en nuestra ciudad) ya tiene casi totalmente perfilada y dispuesta la noria portátil más alta de Europa, de la que podrá disfrutarse durante todo el mes de marzo. Esta nueva atracción turística de la ciudad de Valencia tendrá una altura de 70 metros, permitirá la vista panorámica de 360 grados y alcanzará hasta 30 kilómetros a la redonda, según ha informado la organización.

Esta NORIA GIGANTE permitirá contemplar desde lo más alto, la ciudad y los acontecimientos más importantes de las Fallas, en especial los castillos y la Nit del Foc, dada su situación en la Plaza de Aragón.

Noria Gigante en Valencia de noche

La atracción está compuesta por 42 cabinas climatizadas, y tienen una capacidad de ocho personas por cabina, lo que permite acoger simultáneamente a 336 personas. Las cabinas cuentan además con iluminación de 20.000 bombillas LED de bajo consumo que permiten atractivos juegos de luces.

Los vecinos confían en que no se utilicen las clásicas “sirenas feriales” durante su funcionamiento, para que la diversión no se convierta en molestia acústica.