Rodamos – Periódico 20minutos – El Abrelatas

27 febrero 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

"El Abrelatas" de Francisco PonceHoy jueves 27 de febrero 2014, como es tradicional, el periódico 20minutos publica en papel y digital la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosPues sí señores, se rueda, desde hoy y hasta el día 30 de marzo. Claro que para el que disponga de los 6 a 9 euros (depende de los días) que cuesta el viaje en la noria gigante instalada en la plaza de Zaragoza. No se preocupen: verla, la verán.

Un atractivo más para el mes fallero por excelencia y que a buen seguro deberá aportar un interesante beneficio al Ayuntamiento por ceder el suelo, si la gestión está bien planteada.

La noria alcanza una altura de 70 metros, lo que permite la vista panorámica de la ciudad en un amplio perímetro. Está compuesta por 42 cabinas climatizadas, adaptadas para el acceso con sillas de ruedas, que tienen una capacidad de 8 personas por módulo, con lo que pueden acoger simultáneamente a 336 pasajeros. Además, cuenta con 20.000 bombillas LED que ofrecerán espectaculares juegos de luces.

Los vecinos confían en que no se utilicen las clásicas sirenas feriales durante su funcionamiento, para que la diversión no se convierta en molestia acústica.