Los otoños de mi jardín – El rincón de Mamen

18 octubre 2009 por Francisco Ponce en El rincón de Mamen, Todos los artículos

Cuando se despereza el otoño, en mañana tranquila, desmadejada sobre el mullido sillón de mi terraza contemplo el jardín, cada día, descubro más tonalidades de verdes que mutan con los reflejos de las lánguidas  embestidas del sol que nace. Al fresco césped que el rocío de la noche mojó, acuden unos mirlos de plumaje negro azabache y provocador pico anaranjado, buscan el sustento de pequeños invertebrados que discurren entre la cerril nacencia de la fina gramínea o diminutas y redondeadas hojas de la dichondra.

Flores de azulado color exultantes de belleza

Flores de azulado color exultantes de belleza

Flores de azulado color exultantes de belleza me saludan prendidas en una balaustrada. Es un azul que han atrapado del cielo y que reproducen con celeste fulgor en la tierra.

El rosa pálido emerge de flor sutil

El rosa pálido emerge de flor sutil

El rosa pálido emerge de pétalos sutiles sobre una jardinera, reclamando su protagonismo.

Cyca revoluta - Los otoños de mi jardín

Cyca revoluta - Los otoños de mi jardín

Una ‘cyca revoluta’ muestra orgullosa su vientre preñado de semillas, junto a tomillos, espliego y ajedreas que esparcen aromas evocadores de episodios bíblicos.

Blanco y perfumado jazmin

Blanco y perfumado jazmín

El blanco sin macula sobre el fosco verde se impone dominante, y la flor del jazmín que todavía permanece abierta,  se mece con la temprana brisa  que le arrebata, mueve y esparce su penetrante y dulzón perfume.

No es el edén, pero esta mañana me lo ha parecido.