FNAC San Agustín con la revista CLAVE – “El Ventanuco”

3 marzo 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

"El Ventanuco" cabecera periodística de Francisco Ponce

 Revistas de CLAVEEl miércoles 26 de febrero 2014, se cumplió un añorado deseo de la “Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios” (Clave), consistente en presentar sus dos magníficas revistas digitales que corresponderían a los números (5) y (6), puesto que los anteriores en este  formato, se inició en la época en que estaba de presidenta Gloria de Frutos y que ahora el nuevo presidente Juan Luis Bedins continua.

Mesa de presidencia

La directa responsable de la revista, en calidad de directora es Maruxa Duart, amante de la cultura y escritora, que se encargó de la maquetación y dirección de la mismas, con la contribución de textos, entre otros, de: María José Pastos (Glosando sobre la figura del Padre Jofré), que cuenta con un importante apartado y Mila Villanueva que habló de la obra de Lope de Vega: “Los Locos de Valencia”.

 Juan Luis Bedins

Pero vayamos por partes, a la hora anunciada de las 19.00, con el salón lleno de público, comenzó Juan Luis Bedins, en calidad de presidente de la asociación CLAVE, agradeciendo la asistencia y presentando la mesa, para pasar a poner en valor el duro trabajo llevado por los responsables de la revista, hasta que los dos números han visto la luz con éxito.

Maruxa Duart (Directora de la Revista)

Marucha Duart, presentó las revistas en su amplio aspecto, anunciando que se habían elaborado con todo el cariño – con profesionalidad añado yo-, también informó que a pesar de ser digitales y que pueden bajarse de Internet, también existe la posibilidad de obtenerlas en papel y a todo color, por encargo, agradeció la colaboración de los escritores que intervienen y en su sonrisa asomaba la satisfacción del trabajo bien hecho.

María José Pastor

Luego intervino María José Pastor, sobre la ponencia anunciada, que resultó interesante por la cantidad de detalles que contenía, algunos pocos difundidos.

Mila Villanueva

Mila Villanueva, hizo lo propio con la obra: “Los locos de Valencia” de Lope de Vega.

José Vicente Peiró

Por último José Vicente Peiró, habló de la importancia en la función de la crítica literaria o de cualquier otra índole, reclamando veracidad y rigor en el comentario, puesto que la responsabilidad es mucha para inclinar al lector y/o opiniones, en favor o en contra de aquello que se somete a juicio de un profesional de la crítica.

Gloria de Frutos - Amigos - Junta Directiva de Clave

El acto terminó con el beneplácito de todos los asistentes, que aprovechamos para estrechar lazos de amistad y plasmar en fotografía nuestro encuentro.