Amplia y atractiva Feria taurina de Fallas 2014 – El Ventanuco

7 marzo 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

"El Ventanuco" Columna periodistica de Francisco Ponce

Jesús DuqueJESÚS DUQUE toma la alternativa el 18 de marzo en su tierra y en Fallas

En el Ateneo Mercantil el miércoles 5 de marzo 2014, se realizó un evento singular al reunir a cinco toreros de Valencia, que figuran en el cartel de Fallas de este año.

Cuatro lo harán como novilleros, con la ilusión intacta y el corazón puesto en la tarde ‘su tarde’, que la empresa y apoderados les proporciona, son: Román, Beltrán, Expósito y Climent.

En el caso de JESÚS DUQUE, se trata de tomar la alternativa que se la darán Enrique Ponce y El Juli, con quien coparte cartel, CARTELAZO, diría yo. El propio Jesús manifestó a los medios:  «El cartel de mi alternativa es más que un sueño».

Será el martes día 18 de marzo – fecha fallera por excelencia – donde el cartel de las diferentes tardes de toros (novilladas y corridas) representan un exponente máximo de atracción, dentro de nuestras mundialmente conocidas “FALLAS”.

Novilleros y entrevistador

El salón noble del Ateneo Mercantil de Valencia estaba lleno de público, lo que acredita la intensa y fiel afición que existe en nuestra tierra por las corridas de toros. El estudioso y periodista en el arte de la tauromaquia Pepe Luis Benlloch, ejerció de presentador y entrevistador de los cinco, y les supo sacar la raíz de su afición, el porqué  de elegir ser toreros y otras particularidades, no en vano les sometió, digámoslo cariñosamente, a un ‘bombardeo’ de preguntas.

Pepe Luis Benlloch y Jesús Duque

A través de esta tertulia pudimos conocer al torero y a la persona, algo que mueve todo el interés del buen aficionado que les sigue, y que se alegra de saber más desde su cercanía.

Estuvieron también presentes el periodista Pedro Toledano, el empresario Nacho Lloret y el diputado de asuntos taurinos, Isidro Prieto.

El escritor Francisco Ponce con el 'maestro' Jesús Duque

El Evento resultó muy entretenido y desde luego animó a acudir al coso taurino, para ver a tanto genio reunido.