Ronda Fallera de coches antiguos 2014 – “El Ventanuco”

9 marzo 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

"El Ventanuco" de Ponce

Moto con sidecar policía Los coches antiguos o de época siempre han cautivado a los amantes del automóvil

Un número aproximado de 40 vehículos antiguos y clásicos han tomado hoy en Valencia la salida de la cuadragésima primera edición de la Ronda Fallera L’Antigor, un rally de regularidad que se disputará hasta el domingo y recorrerá diversas carreteras de la Comunitat Valenciana.

Este rally está organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia y se compone de cuatro etapas en las que este grupo de vehículos pasará por varios municipios de la provincia de Valencia como Cullera, Gandia, Sueca y Alzira.

Coche rojo y dama antigua

Tras la concentración en la plaza del Ayuntamiento de este jueves 6 de marzo 2014, la fallera mayor de Valencia, Laura Caballero, acompañada del concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación, Miguel Domínguez, ha dado el banderazo de salida a este grupo de coches, con marcas tan emblemáticas como:  Rolls Royce y Cadillac, Chevrolet Corvette, el Triumph Spitfire 1500 y el Shelby 427 Cobra.

 Varios automóviles

Mercedes Benz, tampoco ha faltado a la cita con varios vehículos clásicos para mantener presencia viva de sus marcas, al igual que un Pontiac 8, un Ford A de 1928, un Dodge Wayfarer Sportabout o un Chevrolet Bel Air Nomad, entre otros.

Coche antiguo de policía

Como nota simpática y hasta colorista, la Policía Local también se ha sumado a la carrera y ha aportado varios de sus vehículos más antiguos, como un Renault Dauphine, un 6, un 4TL y un sidecar Sanglas (cuidado con los excesos de velocidad, que pueden llevar también el ‘bloc de multas’), mientras que los bomberos han contribuido a este encuentro con un Ford F100.

 Más modelos

Mucho público ha observado, mirado y admirado tan bonita y espectacular concentración en la que no han faltado algunos tripulantes con atuendos de la época.

Fotografías de: Rafa Vives