Un recoleto rincón – Valencia

23 octubre 2009 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

Evocadora figura con alusiones a la avenencia y la no intimidación, lanzando al vuelo palomas de paz, es la que nos encontramos a la entrada de la calle de este mismo nombre ‘Paz’ de Valencia.

Monumento a las victimas del terrorismo

Monumento a las victimas del terrorismo

Al fondo la torre de Santa Catalina, emerge gallarda pues sabe que es símbolo de nuestra ciudad y amada por los valencianos. Zona de tránsito rodado y peatonal abundante, con frecuencia es rodeada por viandantes que marchan atentos a sus quehaceres, tengo la impresión que al igual que yo no reparamos mucho en ella, salvo hoy, que además de hacerlo me tomo la libertad de exponerla en el ‘Blog’ con la intención de recordar que está y a buen seguro muchos ahora dirán… la vi, la recuerdo.

“La paz y la armonía son hijas de la razón y la mente”

“La paz y la armonía son hijas de la razón y la mente”

El monumento viene a simbolizar una remembranza a las víctimas del terrorismo y en su pie figura esculpida una cita de Juan Luís Vives: «La paz y la armonía son hijas de la razón y la mente”

La anotación “Fundación vives per l’huamnisme i la solidaritat” cierra  la inscripción y hace referencia al patrocinio de la misma en el año 1998