Bomberos – 20minutos – El Abrelatas

13 marzo 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de Ponce (Escritor)Hoy jueves 13 de marzo 2014, como cada jueves, aparece publicada la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce en el periódico 20minutos, tanto en papel como en digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutos (Valencia)Cada año, durante las fiestas de las fallas, Valencia encuentra el rojo bombero de sus vehículos en muchas calles, allí donde existe un acto que pueda entrañar un mínimo de riesgo.

En la plaza del Ayuntamiento, los veremos en todas las mascletàs, también en los días grandes de los fuegos artificiales y desde luego su presencia será más amplia en la noche del 19 de marzo, en la cremà.

Disponen de un sofisticado entrenamiento y utilizan las nuevas tecnologías para examinar las fallas con más riesgo potencial y los puntos determinados que el fuego puede atacar (según tamaño del monumento, dirección del viento y otros elementos) con simulaciones digitales previas. Todos los efectivos permanecen movilizados.

Los bomberos son uno de los colectivos que más ocupación tienen en Fallas y velan por nuestra seguridad en diferentes ámbitos.

A modo de tributo de admiración, respeto y agradecimiento, vaya esta columna por su inestimable, a la vez que necesaria, contribución.

Unidad de Bomberos (Plaza Ayuntamiento)