L’EMBOLIC revista Fallera Dr. Collado 2014 – “El Ventanuco”

14 marzo 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco de Ponce

Revista Fallera L'Embolic 2014Donde se cuenta lo importante de esta activa comisión fallera durante el 2013-2014 y otras cosas de actualidad

Las Fallas de solera no solo hacen sus ‘Llibrets’, sino que asoman a metas más ambiciosas y un ejemplo lo tenemos en la Falla de la plaza del Doctor Collado, que edita este año su número 29, dentro del periodo de 25 años (1989 – 2014) y lo hace a todo lujo 70 páginas y portada dura, con encuadernación de ‘fresado’ y desde luego con “mucha” ilusión.

El pasado día 7 de marzo, viernes, en su ‘casal’ se preparó un evento para celebrar estos 25 años de existencia del L’EMBOLIC, que a lo largo del tiempo ha tenido una evolución positiva y han colaborado firmas de primera línea tanto en imagen como en texto del mundo, no solo fallero, sino cultural de Valencia.

Iniciador de la revista

Abrió el evento el iniciador de esta revista, que nos recordó el porqué de su publicación y los avatares de tiempos pasados, hasta situarlo en el año 2000, en que se hace cargo como director de la misma Carlos Navarro, activo fallero y periodista.

Carlos Navarro (Periodista y director actual de la revista)

En este número colaboran aportando artículos entre otros: José Luis Obrador, Héctor González, Cristóbal Toledo, Julián Giménez, Juan Herráez, Vicente de Castro, Rebeca Aguado, Francisco Ponce… y la edición, que aumentó en número de ejemplares, está siendo muy solicitada.

Entrega del primer ejemplar al escritor Francisco Ponce

L’Embolic recoge efemérides de todo el año, con especial interés del mundo de su comisión infantil , con su Fallera Mayor Cristina Ramíres y su presidente Hugo Navarro (infantiles), así como obras sociales y culturales que los componentes de esta antigua Falla, de gran tradición y solera, realiza.

Cuatro de los colaboradores literarios

La profusión de imágenes es considerable entre las que podemos ver también las entrevistas realizadas a las Falleras Mayores de Valencia Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez, que efectúa con habilidad Carlos Navarro (periodista).

La amabilidad de toda la comisión quedó patente y nos hizo sentir, a quienes no somos de esta comisión, pues eso, como en casa. GRACIAS.

Presidente, Rebeca Aguado, Francisco Ponce y Carlos Navarro

A este entrañable acto acompañó el buen ambiente y una suculenta merienda –cena de excelentes viandas, regadas con buenos caldo o cerveza y de la que dimos cumplida cuenta.