El Teatro – 20minutos – El Abrelatas

27 marzo 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de Ponce para 20minutosEn el periódico 20minuros se publica “El Abrelatas”, (papel y digital), columna del escritor Francisco Ponce Carrasco que podemos leer todos los jueves de cada semana, sobre temas diversos en actualidad.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosTiene su día, hoy 27 de marzo, desde el año 1961. Es el reconocimiento al innegable arte de todos los que componen la gran familia de la escena, desde las figuras consagradas a los actores secundarios, o a los meros aficionados.

Ser actor es toda una filosofía de vida que exige talento, sacrificio y gran habilidad para introducirse en la epidermis de mil y un personajes de ficción, que el comediante hará propio en escena, forjándolo creíble y del interés para el público asistente.

Esta es una de las grandes profesiones artísticas que se suele llevar en la sangre, por plaquetas o por genes hereditarios, pues forma parte intrínseca del individuo más allá de lo material (dinero).

Me precio de conocer a bastantes actores que sí solo fuese por una cuestión económica no seguirían en activo y tampoco se divertirían con lo que hacen, principal objetivo de un artista.

Federico García Lorca dijo: “El Teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana”.